In Essentia

Tiempo de lectura del Post: 3 minutos

Un Buen EsPíRitu

Y llega ese día, en el que te das cuenta de tu situación límite, y es cuando empieza tu revolución personal, tu camino hacia la paz interior a través del amor propio y el autoconocimiento. 

Anthony De Mello; “Si tienes problemas es que estás dormido. La vida no es problemática. Es el Yo ( la mente humana) el que crea los problemas.

De los primeros libros que leí cuando empecé este viaje maravilloso de lo finito a lo infinito, fue Despierta! de Anthony De Mello.

Que maravillA! Me di cuenta que nosotros YA somos la FelicidaD que buscamos!

No necesitamos impresionar a los demás. Ni sentirnos valorados si nos halaban. Ni desgraciados porque no lo hagan.

NOS TIENE QUE DAR IGUAL, tanto lo bueno como lo malo. 

Los piropos o los insultos no nos definen. Sólo nos define lo que creamos nosotros.

Que GRAN LIBERTAD, comprobar que la opinión de los demás no nos hace ni mejores ni peores, ni buenos, ni malos. Es una opinión neutra que según con los ojos que se mire, tendrá un enfoque u otro.

 Adyashanti; “El inicio del Viaje Espiritual es lo que denomino “vida después del despertar”. En lugar de vivir desde un ego separado, desde la ilusión o desde la personalidad, se trata de vivir desde la comprensión consciente de nuestra verdadera naturaleza; y eso es, de hecho, una vida nueva; es un comienzo; es el final de la identificación con los pensamientos, con las sensaciones y con la personalidad del ego; es el inicio del verdadero Viaje Espiritual; es el inicio de un descubrimiento constante de la vida, pues comprendes que tú eres Espíritu en forma de ser humano.

¿Y que ocurre cuando realmente Despiertas? Que deshinchas el ego que te tiene sumido en ese sufrimiento continuo. A veces propio, a veces ajeno. 

El ego te empuja a acumular cosas que no necesitas. La mayoría de las veces solo las queremos para impresionar a los demás. Demostrar nuestra valía con algo material, casas, coches, carreras. 

Pero la realidad como realmente es, es que las personas nos quieren y aceptan como somos. Al igual que nosotros, debemos quererlas y aceptarlas como son.

No es sano esperar que cubran nuestro vacío o resuelvan nuestras batallas. 

Debemos entender cuanto antes que nuestra felicidad depende única y exclusivamente de nosotros mismos


Romper esas cadenas que nos atan a los otros ya que SOLO EN LA LIBERTAD SE AMA, a nosotros mismos y a los demás.

Bahinabai: El estar con un maestro conduce la mente al desapego y el corazón a la tranquilidad. Un maestro es la joya más noble de todas. La compañía de tu maestro imprimirá en tu ser tanto el conocimiento mundano como el divino, y alcanzaras la dicha en este instante. Los que conocen el valor de estar con los místicos, dice Bahina, son los verdaderos amantes.2

Mis ansías por entender mis miedos, mis apegos, seguir aprendiendo el poder de la mente, de las neuroasociaciones, me llevó directamente con mentores que me ayudaron en la búsqueda. 

Todos, en algún punto del camino, necesitamos un mentor. Una guía. Alguien que nos indique como seguir el mapa de nuestra vida para ser completamente libres. Que nos ayude a crear la vida que realmente queremos y MERECEMOS!

Creo que es fundamental que esa persona que eliges o te elige, haya trascendido los mismos bloqueos que tienes tú. Que se haya encontrado donde estás tu ahora mismo, que haya vivido el lado más oscuro de los comportamientos esclavos y no se avergüence de ello. 

Alguien que sea capaz de enseñarte, PERO DE VERDAD, que esos comportamientos no te definen como persona y que SI SE PUEDEN TRASCENDER con las herramientas adecuadas, con el mentor adecuado.

ORISON SWETT MARDEN “En lo más profundo del hombre habitan esos poderes adormecidos; poderes que le asombrarían, que él jamás soñó poseer; fuerzas que revolucionarían su vida si despertaran y entraran en acción”