In Essentia

Tiempo de lectura del Post: 2 minutos

Un BueN MovimientO

CambieMos el enfoque! Movámonos para recuperar nuestrA salud, para sanar nuestro cuerpo, para fortalecer nuestros músculos y que a su vez protejAn a nuestros Huesos.

¿Te gusta hacer cardio? Haz cardio! Pero no te olvides de la parte de fuerza. Bien sea a través de ejercicios funcionales, o en un gimnasio con pesas y máquinas.

Salta, baila, juega! Muévete! Y si puedes moverte en la naturaleza…..¿Has oído hablar del grounding? ¿Del beneficio de los iones negativos en nuestra salud? 

¿Del poder del efecto clorífilico que las plantas desprenden, mientras caminamos descalzos por la hierba absorbiendo la carga negativa?

¿O del poder en nuestro organismo del fenónemo Lenard, al respirar los iones negativos que se desprenden en gotas de mar, al chocar las olas entre sí?  

Nos conectamos a la tierra con los pies descalzos y recargamos energía a través de sus iones negativos. 


Dice la leyenda que las noches de luna llena o los días de viento huracanado, nos cambia el humor, volviéndonos irritables, irascibles y hasta lunáticos. 
¿Sabes porqué? Porque justo en estos días, los iones positivos son los que tienen el control.

¿Y si hablamos del super poder de la vitamina D?

¿No te ha pasado alguna vez, estar en casa, agobiado, agotado, triste, sin ganas de nada, con un nubarrón encima de la cabeza, salir a la calle, y al primer contacto con un rayo de sol cambiar la actitud a mejor? Si no te has dado cuenta, te sugiero que lo hagas. Si en algún momento te sientes triste por algo, o cansado, o sin ánimo, sal a la calle y busca ese rayo de sol, te puedo asegurar que te sentirás infinitamente mejor al sentir su calor.

Lamentablemente pasamos demasiado tiempo en espacios cerrados. Vamos a intentar corregirlo.