In Essentia

Tiempo de lectura del Post: < 1 minuto

el CostE de DorMir PocO

Si dormimos menos de seis horas, la probabilidad de tener sobrepeso, aumenta un 73%. 

Porqué? Por el desbalance hormonal. Hay estudios que certifican que las personas que duermen más, producen menor cantidad de la hormona del apetito (Grelina), y las que duermen menos o mal, tienen sus hormonas, entre ellas la leptina, totalmente desbalanceada.

La grelina es la hormona del hambre. La leptina es la hormona de la saciedad.

La falta de sueño nos lleva a graves consecuencias para nuestra salud y bienestar, como depresión, obesidad, envejecimiento, hipertensión, estrés crónico, disminución de la líbido, debilitamiento sistema inmune, etc…

Respecto al cortisol y a la diabetes, la falta de sueño hace que suba el nivel del primero, provocándonos estrés crónico, y también aumenta el riesgo de resistencia a la insulina,  por lo que se complica la absorción del azúcar en sangre, incrementando la probabilidad de sufrir diabetes y/o obesidad.

Otro dato importante, sacado de los estudios del sueño, sugieren que hay una menor producción de orexina, un neurotransmisor que estimula la actividad física y el gasto de energía.

Y que decimos de la piel? Llevamos escrito en ella la carencia en las horas de dormir; más acné, rojeces, granitos y arrugas. Una mala noche tras otra nos hace envejecer a pasos agigantados.

Con estos datos, ya sería suficiente para querer disciplinarnos en tener una rutina positiva del sueño, verdad? Debemos ser conscientes que dormir esas 7 horas, nos permite funcionar mucho mejor, tanto mental como físicamente.

Realmente un buen descanso es magia pura, y ese día, parece que todo sale bien!