VINAGRE Y BICARBONATO
si tu casa no es un quirófano de cirugía cardiovascular...
¿Por qué la desinfectas como si fueras a operar cada día a corazón abierto, en la mesa del comedor?
Lamentablemente, no somos conscientes del daño que hace en nuestra salud, los productos de limpieza que compramos y que están compuestos por químicos tan peligrosos como bencisotiazolinona o Hexyl Cinnamal.
Hace años noté como afectaba el suavizante de ropa en la piel de mi hijo. Cuando se secaba con alguna toalla a la que había añadido suavizante, le salían granitos, piel roja, picor y escozor y malestar general. Cuando caí en la cuenta, dejé de usarlo y nunca más. Dejé de usar suavizante y a veces le pongo un poquito de vinagre en el aclarado del lavado. La ropa NO huele a vinagre y queda suave y esponjosa como si llevara mimosín.
Usos del vinAgre y el bICARBONATO
Hace tiempo que utilizo el vinagre y bicarbonato de soda para la limpieza de toda la casa. Dependiendo que vaya a limpiar los utilizo juntos o separados. Sus propiedades bacterianas sirven para desinfectar las superficies como cocina, baños, etc.. Electrodomésticos, lavavajillas, suelo y muebles de madera.
♦ El suelo, que es parquet natural, con vinagre rebajado en agua.
♦ Los baños, con vinagre y bicarbonato.
♦ Los muebles, con vinagre en un paño.
♦ La cocina, con vinagre y bicarbonato. Un anti-grasas excelente.
La concentración de ácido acétito y pequeñas cantidades de ácido tartárico unidas al bicarbonato, lo convierten en un desinfectante natural. Habrá quién te diga: si, si, pero el vinagre también es un químico como la lejía. Bueno, estoy de acuerdo, pero SU BAJO nivel de toxicidad hace la gran diferencia.
Os dejo un link de una página que explica super bien como hacerlo.
https://limpiezasil.com/limpiar-con-bicarbonato-1000-trucos-caseros/