In Essentia

Tiempo de lectura del Post: 2 minutos

Un Buen AliMentO

Puse Huevos porque me chiflan... ¡Y más con puntillA! 

La verdad es que hay tantos estilos de alimentación como personas en el mundo.

Están los que creen ciegamente en las dietas bajas en calorías y se vuelven unos intolerantes con los que llevan una alimentación alta en grasas.

Los que llevan una alimentación vegana y demonizan a los que llevan una alimentación carnívora

Los que llevan una dieta paleolítica y menosprecian los que llevan una alimentación macrobiótica.

Los que por una cuestión “kármica”, quieren hacerse veganos

Los que comen seis veces al día y tildan de inconscientes a los que ayunan…. Vaya, que para gustos, colores.

El estilo de alimentación que a mí me ha conquistado desde hace casi cinco años, es  similar al de nuestros antepasados. 

Moderado/alto en grasas, moderada (a veces alto, en función de objetivos) en proteínas y bajo en carbohidratos. Siempre una alimentación equilibrada, bien formulada con alimentos densos nutricionalmente. 

Y no por eso me considero una ketonazi. Ni tampoco tildo de locos a los que prefieren otros estilos de vida. 

Tengo mi opinión, y es de cajón que si no pensara que esta alimentación es la más completa en muchos sentidos, no la haría, ni educaría a mis hijos en ella. 

Pero hay algo, que sobre todas las cosas me queda muy claro, y es que nunca DEBEMOS BASAR NUESTRA IDENTIDAD en los alimentos que nos llevamos a la boca. 

Ni tu por llevar una alimentación vegana, eres mejor persona que el come carne. O yo que llevo una alimentación cetogénica, soy mejor que tú, que llevas una alta en carbohidratos. 

Si esto fuera así, pobres de aquellos que viven en el polo norte y no pueden basar su alimentación en vegetales porque sencillamente no los hay.

O pobres de los que viven en el desierto....si deben comer cinco piezas de fruta fresca a diario para ser mejor personas… 

Leer, estudiar, aprender, educarte, probar…y comprobar… encontrar tu camino y disfrutar.