Tiempo de lectura del Post: < 1 minuto
Quizás, lo primero que tendríamos que saber es que el estilo de alimentación cetogénica es anterior al 1920.
Hace más de 100 años. Por lo tanto, la teoría de la novedad se va al traste.
Si echamos la mirada atrás en la historia de la humanidad, nuestros antepasados ya llevaban este estilo de vida. Caza, pesca, alguna fruta silvestre, setas y ayunos (porque comían cuando podían).
En 1921, el Dr. Wilder, propone que los pacientes con epilepsia, lleven una alimentación cetogénica para curar su enfermedad.
En 1914, Frederick Madison Allen tiene la maravillosa idea de reducir los carbohidratos para tratar la diabetes. Dr. especialista en controlar la glucosa en sangre a través de la alimentación, el ayuno y el ejercicio. Años después se descubrió la insulina, y la alimentación el ayuno y el ejercicio para sanar la diabetes grado 2 pasaron a segundo plano… hasta día de hoy.
En 1925, el Dr. Peterson, crea la fórmula de cálculo de macronutrientes para que nuestro hígado produzca cetonas, a través de los alimentos.
Todos estos avances, fueron increíbles para la salud. Evitar y controlar la enfermedad sin necesidad de medicamentos, ayudándonos de los alimentos. Lamentablemente, hace 60 años, la industria alimentaria y la farmacéutica se han apoderado de nuestras almas, tentándonos a diario con comida procesada y medicamentos, que solo hacen que enfermarnos.
Raquel
Raquel