BENEFICIOS DE LAS CETONAS
el glutAtióN
Quizás uno de los beneficios más importantes de los cuerpos cetónicos es que aumentan increíblemente el poder del glutatión.
El glutatión es el «antioxidante maestro» que genera nuestro propio cuerpo y que nos ayuda a combatir los radicales libres.
El exceso de radicales libres nos provoca envejecimiento celular, alteraciones en el ADN, enfermedades cardiovasculares, arterioesclerosis, diabetes, alzheimer, parkinson, cáncer…
Hoy en día se estima que nuestro ADN sufre entre 10 mil y 100 mil ataques de radicales libres al día.
Reducen los nivelES de proteína c rEACTIVa
En una enfermedad como el cáncer, está científicamente demostrado, que las cetonas multiplican la eficacia de las terapias en los tratamientos y que protegen a las células normales y sanas, para que resistan los efectos tóxicos de la quimioterapia y radioterapia.
De igual modo que vuelve más sanas a las células limpias, vuelve más enfermas, hasta ahogarlas, a las células cancerígenas.
El combustible (energía, ATP) generado por las cetonas, es mucho más limpio y eficiente y produce muchísimos menos radicales libres (ROS) que el combustible generado al quemar glucosa, por lo que provoca menos daño mitocondrial.
Y no sólo es más limpio, sinó que produce más energía: por cada molécula de grasa, 132 moléculas de ATP ( energía). Para que veas la diferencia, una molécula de glucosa nos ofrece, dependiendo la vía, entre 4 y 32 moléculas de ATP como mucho.
Un indicador alto de PCR (PROTEINA C REACTIVA) nos puede estar informando de enfermedades como cáncer, ataque al corazón, infecciones, enfermedad intestinal, lupus, neumonías, artritis reumatoide, fiebre reumática, tuberculosis, entre otras.
Actúan como modelador epigenético
Esto quiere decir que el alimento es igual o más importante que la herencia genética.
Funcionar con cetonas reduce el hambre y la ansiedad por la comida. Por lo que no tienes que estar comiendo cada dos o tres horas.
Referente al ejercicio físico, disminuye la oxidación de aminoácidos en el cuerpo. Incrementará la producción de proteína, por lo que prevendrá la pérdida de músculo.
¿Qué significa esto? Que gracias a la cetona Beta Hidroxibutirato, cuando estamos en cetosis nutricional, no es necesario la ingesta de carbohidratos para formar músculo. Asimismo pasa con los BCAA. Nuestro cuerpo prefiere usar las cetonas a los BCAA, por lo que las cetonas protegerán las proteínas, conservando y aumentando la masa muscular sin necesidad de comer grandes cantidad de ellas.
Claridad mental. Seguro que en algún momento has oído hablar de ella. Esto se debe a que incrementan la producción de energía en el cerebro, por lo que tendremos mejor función cerebral, mejora en la memoria, la concentración y el humor.
En enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson, mejora la función cerebro vascular y la función motora.
Y podría seguir enumerando muchísimos más beneficios de estos cuerpos cetónicos, pero la realidad, es que por mucho que te explique o leas, no serás consciente de ellos hasta que no «los sufras» en tu propia piel!