coMo, CuAndo y PorqUé
"CuAndo estás tAn segura de tus convicciones
No tienes miedo a ponerte a pruebA"
¿Cuando, cómo y porqué cambié a un estilo de vida consciente, con una alimentación cetogénica de base?
El punto de inflexión fue en el 2013, cuando me detectaron de golpe varias enfermedades.
La solución que me dieron los médicos de medicarme con químicos no me convenció, así que preferí probar otra alternativa.
Lo primero fue educarme. Leer mucho sobre enfermedades autoinmunes, metabólicas, resistencia a la insulina y sobre todo, quería entender porqué se producía ese ataque a mi propio cuerpo.
EstabA dispuesta a desaprendeR lo Aprendido
para Volver a aprender de nueVo.
Al principio, tenía la cabeza llena de preguntas. Imagino que como tú ahora. Hace cinco años este estilo de alimentación era lo más parecido a Voldemort.
Me dirigí a los pocos, que por aquel entonces sabían del tema. De las mejores decisiones que he tomado. Depende de nosotros abrir los ojos para ver que está pasando en una sociedad cada vez más enferma, y abrir la mente a otras alternativas, aunque se salgan de lo corriente.
Y quizás estemos cada vez más enfermos porque seguimos confiando en la dieta que nos da la vecina del quinto, sin cuestionarnos nada, que en una alimentación real, basada en estudios y ciencia.
¿Porqué Defiendo este estilo de Vida?
Quizás por la extraordinaria mejoría a mi daño metabólico. Quizás porque funcionar con cetonas me hace sentir inmensamente bien y con muchísima energía. Quizás por la maravillosa mejoría de mi madre con la diabetes grado 2. Quizás porque al comer más grasas y proteína me siento saciada y sin antojos. Quizás por ayudar a personas a dejar en el olvido la adicción al azúcar. Quizás porque al introducir los ayunos en mi día a día, me hizo romper la barrera psicológica de tener que comer cinco veces al día. Quizás por ver como las personas que han confiado y confían en mí, han recuperado su salud.
La realidad es que hay muchos «quizás». No hay una sola razón.
Tú que me estás leyendo, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuantas dietas o cambios de alimentación has hecho en tu vida? ¿Que resultados has obtenido? ¿Duraderos a largo plazo? ¿O al paso de los meses vuelves al punto de partida, e incluso con kilos de más? Normalmente los kilos que se pierden muy rápido o con una dieta mal formulada siempre vuelven, y no vuelven solos. Vienen acompañados de enfermedades, de carencias y de más grasa.
Y tu salud? Porque no sólo importa la perdida de peso. ¿Mejoró mientras hacías esas dietas? ¿Te encontrabas mejor físicamente? ¿ y de ánimo? ¿Con energía, sin dolores, sin ansiedad por comer, durmiendo bien? Apostaría a que la respuesta es un no.
¿Porqué no dArle una oportunidad a este estilo de vidA ?
Según el Dr. Mercola, habrá que esperar de 10 a 20 años para que la terapia metabólica sea aceptada como el cuidado para la mayoría de enfermedades … Vas a esperar tanto?
Algo que me gustaría dejar claro, es que NO HAY NADA ESCRITO EN PIEDRA y que si a ti te va bien otro camino, está bien! No tienes porqué cambiar. Si por el contrario vives con dolor, con cansancio, con daño metabólico, con diabetes grado 2, con sobrepeso, obesidad, con resistencia a la insulina, alergias, intolerancias alimentarias, eczemas, etc… creo que sería bueno que valoraras la opción de experimentar en este estilo de vida durante un tiempo. No tiene porqué ser para siempre. Yo voy y vengo. y Quién sabe….Quizás encuentres tu camino en él como hice yo.
Spoiler: No será fácil ir contra la resistencia al cambio, pero recuerda que:
Si vale la pena, no será fácil.