In Essentia

Tiempo de lectura del Post: 6 minutos

de pRofesionalidad

20220307_174240

¿qué es?

Profesionalidad: Característica de la persona que desempeña un trabajo con pericia, aplicación, seriedad, honradez y eficacia.

¿ qué tiene que tener un buen profesional?

Empatía: Consiste en entender a una persona desde su punto de vista en vez del propio, o en experimentar indirectamente los sentimientos y percepciones del otro. La empatía se puede dar por parte del terapeuta, siendo un camino para comprender tanto al paciente, como sus afectos, sus motivaciones, o sus comportamientos y resultados.

¿qué tiene que VER esta foto en todo esto?

PSX_20211119_152225

Pues que el profesional que me entregó esta pauta, carecia de ambos.

Ni profesionalidad. Ni empatía.

En este caso, después de pesarme (¿…?) y hacerme un par de preguntas de rigor, me dio un papelito, con cuatro anotaciones.  Las que se ven. Tu te lo compras –  tu te lo montas –  tu te lo guisas. 

A la salida, pasé por caja, dejando una buena cifra, por una hora. (tarifa estándar y hasta el mes que viene, que antes, si te he visto no me acuerdo).  30 días a navegar tu sola, con tu ignorancia sobre alimentación, porque zapatero a tus zapatos. Se me entiende, ¿no? 

También hay tarifas de 150 euros por una hora (más 500 en pruebas pertinentes…). Lo sé porque han venido personas de allí a mí… No una, ni dos… Alguna más diré a mi favor. ¿Diferencia? Que por una tarifa asequible al mes, tienes 30 días de acompañamiento. Ojo…30 días con sus horas y sus minutos… Y encima, empatía. Esa gratis, porque va de serie.  

NUNCA JAMÁS doy nada por hecho. Ni en mil vidas se me ocurriría, si ésta es mi profesión, darte media cuartilla con los alimentos que no puedes comer y búscate la vida. Así no. ¿Dónde quedan las opciones?

Tengo clientes que no pueden tomar; ni gluten, ni almidón, ni lactosa…. ¿Te haces una idea de como se sentiría esa persona si le doy un papel con: no gluten, no lactosa, no almidón y hasta luego? 

No. No me hago la idea porque no lo he hecho nunca. Cuido al máximo a la persona que confía en mí. Busco adherencia a la dieta y que se recupere. Y eso implica compromiso por ambas partes. Tiempo y dedicación.

Es sorprendente y lógico a la vez, la poca cultura alimenticia que hay en el mundo. ¿Qué la piel de las zanahorias es anti-parasitaría? Si… Y antiestrogénica toda ella. ¿Y las verduras son carbohidratos???  Madredelamorhermoso…. ¿Y el arroz? En serio existe una correlación elevada entre el consumo de almidón y la aparición en el colon de una bacteria llamada Klebsiella pneumoniae? Efectivamente. Click aquí.

Ojo. Repito. Zapatero a tus zapatos. Igual que yo no tengo porqué saber, cuál es el código fuente de mi web, (para ello contraté los servicios de unos informáticos espectaculares, G&G), tú no tienes porqué saber que cuando las bacterias están en desequilibrio en tu IG, se le conoce con el nombre de disbiosis. Mi trabajo reside en que lo sepas. Y que lo entiendas. Yo si soy una profesional de la salud, y debo saberlo.

gracias universo que no todos son así

Pero haberlos, haylos.

Visité a varios como paciente, con intención de «aprender» de profesionales de la salud que ya estaban ejerciendo.

Mi sorpresa fue mayúscula y triste. Me faltaba integración y empatía. Somos 4 cuerpos señores. ¡Cuatro! Y conectados. Me faltó sentirme cómoda, como en casa, con mi terapeuta. Acompañada y en caso de tener dudas, saber que quedarían resueltas. O que al menos se intentaría.

Que no todos los males son por gases. Y tampoco funciona el «come menos muévete más». El cortisol influye. Las hormonas influyen.  El redox – detox influye. Las bacterias influyen. El intestino influye. Las mucosas influyen. Todo influye. 

Y sobre todas las cosas…las emociones influyen. Enamorada de la NMG… Todo conectado. Psique-cerebro-órgano. 

como soy en consulta

Por todo lo anterior , decidí ser todo lo contrario cuando empecé esta andadura.

Analicé que hubiera necesitado yo como paciente y como me hubiera gustado que me trataran.

Y es así como lo hago o al menos lo intento. Y aprendiendo cada día, por supuesto. Y porque cada persona es un mundo. Y cada asesorado/paciente me aporta algo. Y me hace reflexionar. Y me ayuda a evolucionar. 

¿Cómo soy en consulta?

Bueno, esto quizás lo deberían responder las personas a las que he tratado y trato. 

Yo me quedo con lo que más se repite. Profesional y empática. Y me encanta.

Tanto a nivel dietético como a nivel terapia manual. 

  • Me voy en una nube. Namasté.
  • o, nunca pensé que lo lograría. Estoy feliz. Gracias y mil gracias. 

No sólo se trata de una pauta. Es mucho más. Es una combinación de los alimentos, que son las herramientas más valiosas que nos ofrece la naturaleza para recuperar nuestra salud y nuestro flexibilidad metabólica (el gran problema de esta era y causante de múltiples enfermedades).

En la naturaleza, los alimentos no están en «pasillos». Ojo con ello. Click aquí y aquí y toma nota para la próxima visita al super!

A lo mío. 

En consulta dietética soy «muy pesada»… Muy preguntona. También comprensiva y empática. No contemplo otra manera. Quizás ese mi punto fuerte. 

En terapia manual soy la martillo en deportivo, la drenante en maderoterapia, la relajante al final de todos. Fuerza con maña. 

¿Y porqué? Porque amo lo que hago. Mi vocación es ayudar. Ya lo dice mi eneagrama. Otra fanática de ellos. Ayudar no desde el ego y si desde la esencia. O se intenta. Y ahí es cuando fluyen las palabras en consulta dietética y las manos en terapia manual. Van solas. 

Cuando era auditora y me gustaba mi trabajo, intentaba ser la mejor. Siempre. Cuando dejó de gustarme lo que hacía, no quise ser la peor y lo dejé. 

¿que precio le das a tu salud?

Valor infinito supongo. Incalculable. Pues ese es el precio que tienen mis consultas, si el fin es ayudarte a conseguirla. 

Habrá quién piense que son tarifas caras. Y habrá quien piense que baratas. 

En cuestión de tarifas, no me condiciona ni lo que otros cobran ni lo que crean que cuesta mi consulta. Ni por los que cobran más, ni por los que cobran menos. Ni por los que hacen más, ni por los que hacen menos.

Dar un buen servicio, incluye muchas horas de estudio y análisis de cada caso en particular. Y por supuesto, mucho desgaste de energía, dependiendo de la persona que tengas delante y del proceso por el que esté pasando.  

Soy muy consciente de como trabajo. De que en cada pauta/recomendación, en cada masaje, doy todo lo que sé. Años de investigación, práctica, experimentación. Muchas horas de dedicación y dinero invertido en saber más, estudiar con el objetivo de poder ayudarte de la mejor manera, ofreciendo las herramientas que mejor se ajusten a ti. Mis referencia.

Hilo muy fino siempre. Mi nivel de compromiso con mis clientes es auténtico. Saber escuchar y comunicar. Motivar y ayudar a encaminar. 

Mi objetivo es asesorarte, motivarte, retarte e impulsarte para potenciar tu salud de una manera consciente a través de una alimentación baja en carbohidratos. Sobre todo si tienes exceso de grasa, un daño metabólico, enfermedad autoinmune o si buscas la excelencia en tu bienestar. Una vez reseteado tu metabolismo podemos barajar otras opciones de alimentación que se ajuste más a tus necesidades.

 Para saber en que consistes mis programas y requisitos, click aquí.

¿y yo, que valor le doy a mi salud como profesional?

Pues aunque un poco tarde, al final aprendí a que también debía ponerle precio y tiempo, si quería que se respetara mi trabajo y respetarme a mí misma.

  1. No regalar mi tiempo e intentar no dar más de lo que se contrata. Por eso hay varios packs. Iría en contra  de los que pagan más por saber más. 
  2. No hacerme responsable ni de los éxitos ni de los fracasos de mis asesorados. Como siempre les digo; Yo os acompaño, pero la orquesta la dirigís vosotros. El poder de la batuta está en vuestras manos. 
  3. Decir NO a estar 24/7 dedicada a esto. Marcar horarios y cumplirlos.
  4. Fuera de consulta, soy persona común. No dietista. No Terapeuta manual.
  5. No por tener estas dos profesiones tengo la obligación de dar recomendaciones gratis o masajes gratis. Puedo hacer terapia manual en suelo, lo aprendí en Tailandia. Por lo tanto, aunque estoy en busca y captura «del local de mis sueños», en caso necesario tengo esa capacidad. Previo pago, de pie, sentado o tumbado en la carretera. Es lo que tiene 20 años de terapias. 

a tí, profesional independiente, valórate. Ya seas hombre o mujer. bravo por perseguir tus sueños.

Si te ha gustAdo y te apetece, coMpártelo!!

3 comentarios en “¿DE QUE TRATA INESSENTIA?<span class="wtr-time-wrap after-title"><span class="wtr-time-number">8</span> min read</span>”

  1. Impresionante. Te leo siempre Raquel, y lo único que te puedo decir, es que mil gracias por la ayuda que me diste, por que te aseguro que cambió mi vida, y bien que lo sabes. Yo tb he sufrido un poco lo que creo que estas intentando decir. Así que desde luego, que lo apoyo un cien por cien en todo.
    Gracias por todo lo que me has apoyado y ayudado para conseguir «mejorar mi salud». Sinceramente no se si lo hubiera conseguido sola.
    Y sigue así!!!!!!!! Un abrazo fuerte!!!!!

    1. Montse…. ¡Mil gracias por tu comentario! Gracias, gracias y gracias. Me encanta mi trabajo, pero más me encanta que me digáis lo bien que os sentís. No sabes cuanto me alegro. El trabajo lo has hecho tú solita. ¡No me cansaré de decirlo! ¡Un beso enorme!! ¡Te espero, si el universo quiere, en mi local para ese masaje pendiente!!!

  2. Pingback: PROGRAMAS - In Essentia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *