In Essentia

Tiempo de lectura del Post: 3 minutos

¿POR QUÉ NOS ENFERMAMOS?

Lo úNico que puede hacer Daño es lo que uno nO sabe

Vivimos en una sociedad tremendamente enferma, que lamentablemente ha normalizado el dolor.

Ya sea por la desarmonía y desequilibrio en la integridad del ser, ya sea a nivel físico, emocional, metTal o espiritual, la realidad es que nos sentimos mal, pero convivimos con ese malestar que nos hace estar a un 50% en vez de a un 100%.

No existen verdades absolutas ni dietas milagrosas que funcionen a todo el mundo al igual que no hay un sistema universal en el mundo del deporte, por eso la Bio-individualización. Cada persona es única, si bien todos somos seres humanos.

Nos diferenciamos unos de otros por nuestra genética, nuestro metabolismo, nuestro somatotipo, nuestros hábitos diarios, si sufrimos estrés, y por como nos hemos enfermado

Vaya Por delante, que quizás no nos huBieramos enfermedado tanto, Si Hubieramos seguido una alimentación similar a la de nuestros antepasados


Es importante entender la necesidad URGENTE de balancear nuestra vida. Y escuchar nuestro cuerpo, comprobando que alimentos toleramos mejor, cuáles nos hacen tener más energía, menos inflamados, etc. De esta manera descubriremos sin lugar a dudas, la dieta perfecta para nosotros. 

Jean Piaget; Una verdad aprendida, no es más que una verdad aprendida a medias, mientras que la verdad entera debe ser conquistada, experimentada o redescubierta por el alumno.

Pues eso: ENSAYO Y ERROR CON UNO MISMO.

Lo que si debemos tener CLARÍSIMO, es que lleves la alimentación que lleves,  (vegetariano, cetogénico, paleo, carnívoro, macrobiótica), los alimentos procesados y el azúcar debes ERRADICARLOS de tu plan alimenticio. He comprobado que mientras más nos alejamos de una dieta evolutiva y más nos acercamos a la dieta moderna, más nos enfermamos.

El desconocimiento es una de las causas que más nos enferma. Pero, en la era digital que vivimos, ser ignorante es una elección.


No somos conscientes de lo realmente DAÑINO y el malestar continuo que produce en nuestra salud una alimentación insana. Quizás no nos hemos parado a pensar como sería si dejáramos atrás los procesados, los refinados, las grasas trans artificiales, los carbohidratos de cadena corta (FODMAP), los aceites vegetales…

Según vatios estudios, el 40-55% de las dolencias cardiovasculares, un 45% de los casos de diabetes y entre un 30-40% de algunos tipos de cáncer se atribuye a una mala alimentación. Yo incluso subiría ese %…

Y no sólo influye la comida. 

El estrés diario, la soledad, los radicales libres y disruptores endocrinos, la falta de movimiento, la falta de descanso…

¿COMER NOS MATA? NO. PERO COMER MAL SI QUE NOS PUEDE MATAR.

¿Por qué No lo intentamos eNtonceS?


Porque para muchas personas, es más cómodo vivir con el malestar que hacer el esfuerzo por sanarlo.

Hay una metáfora antiquísima que lo describe a la perfección, muy resumida:

“Una niña encuentra un perro en medio de la carretera, sentado y quejándose cada vez que hacía un ligero movimiento.

La niña le preguntó al perro que porqué aullaba de dolor, a lo que el perro le contestó que se había sentado sobre un clavo, y cada vez que se movía le dolía. Entonces la niña le dijo, pero perro, levántate entonces! Y el perro le dijo, es que no me duele tanto como para hacer el esfuerzo de levantarme”.

NO NORMALICES EL NO SENTIRTE BIEN.  

La diabetes, el cáncer, las enfermedades coronarias, la permeabilidad en la mayoría de los casos no es cuestión de mala suerte. Puedes prevenirlas con tu estilo de vida. EPIGENÉTICA.